CONFERENCIA POR CONTROVERSIAS INTERNACIONALES SE DICTÓ EN LA APOLINAV.

Viña del Mar, jueves 18 de agosto. Con el tema “Medios de solución de controversias internacionales”, expuso el Sr. Demetrio Infante Figueroa a la dotación de la Academia Politécnica Naval.

La conferencia fue presidida por el Director del Plantel Educacional, Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín y contó con la presencia de ambos Subdirectores, Jefes de Departamentos, Oficiales de planta, Docentes, Oficiales alumnos y Gente de Mar, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar una interesante narrativa de quien fuera testigo presencial y actor en reuniones cruciales que sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores durante las crisis experimentadas en el concierto vecinal, en las décadas de los 80 y 90.

El Sr. Infante, de profesión Abogado, Diplomático, le ha correspondido desenvolverse en el Ministerio de Relaciones Exteriores en diversas oportunidades durante el régimen militar y durante los Gobiernos posteriores, siendo designado Embajador en Estados Unidos, Japón y Brasil.

El Diplomático en una exposición dinámica y lúdica expuso en poco más de una hora los diferentes medios de solución de controversias internacionales, además de comentar la etapa que vive Chile en lo referido a la aspiración marítima de Bolivia y el juicio en la corte internacional de La Haya.

El ex embajador Infante, se refirió a la Convención de Charañas, en la cual el entonces Comandante en Jefe de la Junta de Gobierno, General Augusto Pinochet Ugarte, se reunió con el Presidente Boliviano General Hugo Banzer, en las conversaciones para dar solución a la mediterraneidad de Bolivia, además, respondió preguntas de la audiencia y contó de manera muy afable algunas experiencias vividas durante su dilatada carrera como diplomático.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.