CEREMONIA EN CONMEMORACIÓN DE LOS 35 AÑOS DE INGRESO AL CUERPO DE INFANTERÍA DE MARINA, DEL CURSO DE GRUMETES IM AÑO 1982.

Viña del Mar, sábado 15 de octubre. En el patio principal del Campus “Jaime Charles” de la Academia Politécnica Naval, se reunió el Curso de Grumetes IM año 1982, para celebrar sus 35 años de ingreso a la Institución, ceremonia que fue presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante IM David Hardy Videla, acompañado por el Jefe del Campus, Capitán de Fragata IM, Cristian Brham Teke.

Fue el SOM IM en retiro, Germán Araneda Tapia y Enzo Valdés Lepe, quienes izaron el pabellón Nacional, en el mástil de honor, a los sones de nuestro himno patrio, el que fue cantado por todos los presentes.

El discurso alusivo estuvo a cargo del SOM IM Marco Órdenes Órdenes, quien expresó: “1982, somos una de las tantas generaciones de las cuales nos sentimos orgullosos de reconocer y enaltecer cada día al vestir nuestro uniforme como soldados del mar”. Palabras que fueron seguidas con la presentación de una placa recordatoria de la promoción.

Posteriormente, el Jefe de la Escuela de Infantería de Marina Subrogante, Teniente Segundo IM Alfredo Lagos Espinoza, hizo uso de la palabra, felicitando la gran labor realizada por los de traje manchado destacando su altísimo grado de compromiso y de espíritu de organización para, después de tantos años, reunirse y volver a su alma mater con el pecho lleno de orgullo.

Finalizada la ceremonia, el Almirante Hardy agradeció a la promoción, haciendo presente que gracias a ellos, su participación y desempeño, el Cuerpo de Infantería de Marina es lo que es ahora: “un Cuerpo unido, leal y profesional ante cualquier situación”.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.