CAPACITACIÓN DE LOS BIBLIOTECÓLOGOS NAVALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA PLATAFORMA.

Viña del Mar. El convenio de desempeño en Fortalecimiento Técnico Profesional, entre el Ministerio de Educación y la Armada de Chile, denominado “Mejoramiento a la Educación de Especialidades Técnico Profesionales de la Academia Politécnica Naval”, P.M.I., código FPN-1501, establece dentro de sus objetivos específicos, el fortificar el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la Implementación de un acceso mejorado de los docentes y alumnos del Plantel Educacional al material bibliotecológico de las 13 bibliotecas de la Armada, mediante una plataforma tecnológica moderna, que mejore la conectividad y permita el manejo de la información en todos los formatos disponibles.

Luego de un proceso de Licitación, se adquirió una Plataforma de Servicios Bibliotecarios denominada “ALMA & PRIMO” a la Empresa ExLibris, cuyo representante es Sistemas Lógicos Chile S.A.

Con esta nueva Plataforma, estas 13 Bibliotecas de la Institución, pasarán a conformar la Plataforma Integrada de Bibliotecas de la Armada (P.I.B.A.).

Iniciando con el proceso de implementación de dicha Plataforma, en las dependencias del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, entre el 21 y 25 de agosto, se reunieron los bibliotecólogos de la Marina, objeto efectuar una inducción previa de la nueva Plataforma y una capacitación de formato MARC 21.

Cabe mencionar que la segunda etapa de esta Instrucción, continuará entre los días 16 y 20 de octubre con la Capacitación de los Módulos componentes del la Plataforma.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.