CAMPUS CHARLES DE LA APOLINAV CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE GRUMETES.

Viña del Mar, Lunes 04 de Agosto. En una fría mañana, la dotación del Campus Jaime Charles de la Academia Politécnica Naval brindó un sencillo pero emotivo homenaje a la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” por sus 148 años formando al personal Gente de Mar.

La ceremonia que comenzó con el izamiento del pabellón nacional, estuvo presidida por el Jefe Militar del Campus, Capitán de Fragata IM Sr. Cristian Brahm Teke, quien estuvo acompañado por los Jefes de Departamentos y alumnos en general.

Fue el Condestable Mayor  IM Marco Vásquez Gaete que en su alocución destacó que para el centenario de la Escuela, se le bautiza con el nombre que lleva hoy, en homenaje al primer Grumete en alcanzar el escalafón de “Oficial de Mar” por su destacada carrera naval.

Además, el Suboficial Mayor Vásquez señaló que después de la salida de los marineros alemanes desde la Isla Quiriquina en el año 1921, es cuando se traslada la Escuela a dicho lugar en donde permanece hasta hoy. Lo anterior, es muy importante en el proceso formativo del Grumete, ya que le permite estar en contacto directo con el mar, desarrollando actividades náuticas, a través de las cuales forja su espíritu marinero, a la vez que aprende a respetarlo y quererlo, consciente de que éste será el escenario natural donde transcurrirá gran parte de su vida naval.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.