ARMADA Y MUNICIPALIDAD DE VIÑA INVITAN A PARTICIPAR EN CORRIDA FAMILIAR “ARMADA DE CHILE”.

Las principales arterias del borde costero de Viña del Mar recibirán el próximo domingo 22 de octubre a cerca de 5 mil aficionados al running que participarán en la Corrida Familiar “Armada de Chile”.

Este evento recreativo-familiar inserto en el marco de las celebraciones del Bicentenario es organizado por la Armada de Chile, a través de la Academia Politécnica Naval y la Municipalidad de Viña del Mar, por intermedio de la Casa del Deporte, se iniciará a las 09.00 horas del 22 de octubre, convirtiéndose en una verdadera fiesta deportiva.

Los antecedentes de esta tradicional prueba pedestre fueron dados a conocer este martes 3 de octubre, frente al Muelle Vergara por la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato y por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop, quien entregó los detalles de las categorías y la ruta de los 5 y 10 Kms. que se disputarán el próximo 22 de octubre.

Durante la actividad que contó con la presencia del Diputado Osvaldo Urrutia Soto, quien integra la Comisión de “Deportes y Recreación” de la Cámara Baja, la Jefa Comunal junto con reiterar el apoyo que el municipio le entrega a la Armada para la realización de este evento, formuló un llamado a las familias a inscribirse en esta corrida con el fin de aprovechar el borde costero.

“La Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, apoya a la Armada de Chile para la realización de esta corrida. Es por eso que quiero invitar a todos los viñamarinos, niños, jóvenes, adultos, y a las familias en general, a inscribirse y ser parte de este gran evento que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre y donde se espera participen 5 mil personas”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el Director del Plantel Educacional, Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop, indicó: “En el marco de las actividades del Bicentenario Institucional, la Academia Politécnica invita a toda la comunidad a inscribirse para participar el 22 de octubre, actividad que esperamos congregar a deportistas federados, aficionados y familias completas”.

La competencia se disputará sobre las distancias de 5K y 10K en las siguientes categorías:
5 K Familiar.
5 K Varones Individual
5 K Damas Individual
5 K Damas y Varones en situación de discapacidad
10K Damas y Varones
– Todo Competidor.
– Master X.
– Master Boomers.

Quienes deseen participar en la corrida, podrán inscribirse gratuitamente a través de la página web www.corridafamiliararmada.cl.

La entrega de los números será el sábado 21 de octubre, en la Quinta Etapa del Paseo Borde Costero, Playa del Deporte.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.