ARMADA PARTICIPA EN LA PRIMERA ASAMBLEA ECLESIAL CASTRENSE.

Santiago, sábado 19 de noviembre. El Colegio Eleuterio Ramírez de la Comuna de la Reina fue el lugar elegido por nuestra Iglesia para que el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva Retamales, convocara a los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden a la Primera Jornada Eclesial Castrense.

Esta convocatoria tuvo como propósito discernir, opinar, aportar y ayudar a la Iglesia Castrense a estructurar y elaborar nuestras futuras Orientaciones Pastorales que guiarán nuestro caminar para los próximos años hasta el año 2020, oportunidad en que se iniciará la elaboración de las futuras orientaciones pastorales.

En la oportunidad Monseñor Silva, dirigiéndose a los presentes, hizo hincapié en la importancia de la participación y disponibilidad que todo bautizado debe tener respecto de nuestra  madre Iglesia: una, Santa, Católica y Apostólica; a través de un texto de San Mateo que señalaba “¡Ánimo, soy yo, no tengan miedo!”.

Luego del momento de Oración inicial, se revisó la realidad de nuestro Obispado Castrense, se evidenciaron los desafíos de hoy y mañana, proyectando el caminar pastoral y teológico del próximo quinquenio.

Teniendo claro que Jesús es el centro de todos y nosotros somos su Discípulo Misionero, recordando las enseñanzas del Papa, hay que buscar ser: Misericordiosos como el Padre, Reconciliados por obra del Hijo y Apóstol de la vida y la paz, se trabajó en grupos donde el trabajo final fue entregado en la Eucaristía de la tarde dando gracias por la gran experiencia vivida.

Destacamos que la Armada fue encabezada por el Jefe del Servicio Religioso, Presbítero Ricardo Burgos Ffrench-Davis, el Subjefe del Servicio, Teniente Primero Juan Carlos Ríos Salinas, Catequistas, representantes de las comunidades de Viña del Mar y Talcahuano.

En esta primera Asamblea Eclesial de nuestra Iglesia Castrense, se enfrentaron los desafíos en las realidades de las Pastorales de los agentes de Salud, la Pastoral Juvenil, la Pastoral Familiar, la Pastoral Vocacional, la Pastoral Social, la Pastoral de la celebración de los misterios de la fe y la Pastoral de Catequesis.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.