ARMADA DE CHILE GRADUÓ UNA NUEVA GENERACIÓN DE ESPECIALISTAS.

Viña del Mar, martes 13 de diciembre. Como parte de la finalización de actividades académicas programadas para el año 2016, a las 10:30 horas, se realizó la ceremonia de graduación de un total de 669 alumnos de la Academia Politécnica Naval, actividad que se efectuó en el Patio de Honor del Campus “Jaime Charles” y que fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de representantes diplomáticos acreditados en el país, Agregados de Defensa, Almirantes y Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, familiares y amigos de los graduados, el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío, Pablo Cifuentes Hyslop se dirigió a los presentes destacando la importancia que tiene para la Institución el proceso de formación de sus especialistas, así como la gran cantidad de alumnos que año a año son preparados en diferentes modalidades por el plantel.

Por otra parte, emotivos momentos vivieron los familiares y amigos del personal de Gente de Mar graduado, al presenciar el Juramento a la Bandera y la posterior Salva de Honor que selló su compromiso con la Institución.

Luego, se realizó la premiación a los Oficiales y Gente de Mar destacados académicamente. En esta oportunidad, se graduaron 118 Oficiales, 14 de ellas mujeres, 1 Capitán de Carabineros; 551 Gente de Mar, 72 de ellas mujeres, 2 alumnos extra institucionales y 2 marineros de la Armada de México.

En el caso del personal de Gente de Mar, la condecoración “Gran Premio Armada de Chile” a la Especialidad Mecánica recayó en el Marinero 1° Mecánico Aviación Naval Sergio Quidel Peña, mientras que en el caso de la Especialidad Básica, el reconocimiento fue para la Grumete Belén Balmazabal Salas. Del mismo modo, los Grumetes Silvio Grimaldi González y Belén Balmazabal Salas, se hicieron merecedores del “Premio Ministro de Defensa Nacional”.

En los Oficiales, se hizo entrega a los Tenientes Segundos Juan Escobar Navarrete y Jorge Cárdenas Molina del premio “Ministro de Defensa Nacional”, junto con la Condecoración “Cruz de Malta”, tras egresar con la más alta nota de graduación de los cursos de Ingeniería en Sistemas Navales y de Ingeniería Naval, respectivamente.

Posteriormente, se realizó la entrega de la condecoración “Gran Premio Armada de Chile” a los Oficiales que obtuvieron el primer lugar en sus respectivas áreas de especialidad:
Ingeniería de Sistemas Navales:    Teniente 2° Juan Escobar Navarrete
Ingeniería Naval:    Teniente 2° Jorge Cárdenas Molina.
Infantería de Marina:    Teniente 2° IM Javier Reinike Larraín
Abastecimiento:    Teniente 2° Susan Torres Medina
Litoral:    Teniente 2° Alejandro León Solari.

Finalmente, se entregaron los diplomas a los graduados, dando paso a la interpretación del Himno de la Armada, finalizando así la ceremonia de graduación de la Academia Politécnica Naval año 2016.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.