APOLINAV VISITA INACAP VALPARAÍSO PARA CONOCER COMO SE FABRICA EL BIODIESEL.

El pasado viernes 12 del presente mes, en las dependencias de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Valparaíso, se reunieron el Teniente Segundo Benjamín Benavente Puga, alumno de 7° año de Ingeniería Naval Mecánica de la Academia Politécnica Naval, con la Profesora de Química Marcela Delgado, en apoyo a la fabricación de biodiesel.

La visita realizada por el Oficial tuvo como propósito conocer el proceso de producir este biocombustible, para lo que usaron aceite procedente de la APOLINAV procesándolo según el siguiente orden: Filtraron el aceite, hasta obtener 1 litro, llevándolo a 110°C para eliminar presencia de agua.

Luego, mezclaron hidróxido de sodio con metanol para posteriormente mezclarlo al aceite a 50°C y producir la TRANSESTERIFICACIÓN. Acto seguido, batieron por 1 hora para que toda la mezcla reaccionara químicamente. Envasaron para dejar decantando hasta próxima fecha. Al finalizar el proceso, extraerán el biodiesel limpio.

Todo el trabajo anterior, las averiguaciones y observaciones realizadas se deben principalmente porque este proyecto es presentado por el Teniente Benavente en la IV Feria Tecnológica de la APOLINAV la que se desarrollará el 20 de Octubre de 2016.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.