APOLINAV realizó Graduación cursos “Oficiales de Ingeniería en Sistemas Navales” y “Gente de Mar ”

Viña del Mar, viernes 27 de mayo. El salón Hyatt fue el lugar escogido para desarrollar, a las 11.30 horas, la ceremonia de Graduación de los cursos “Oficiales de Ingeniería en Sistemas Navales mención mecánica y electricidad” y “Gente de Mar Básicos Soldador de los Servicios”, la que fue presidida por el Director de Educación de la Armada,  Contraalmirante Ignacio Mardones Costa, seguido del Director de la Academia Politécnica Naval, Juan Andrés de la Maza Larraín, acompañados de autoridades, Profesores Civiles y Militares, Invitados especiales y familiares de los graduados.

El discurso realizado por el Sub Director Académico, Capitán de Navío Sr. José Luis Carlevarino Girardi resaltó la responsabilidad que caerá sobre ellos, a partir de hoy, en el desempeño de sus funciones a abordo y en tierra y la aplicación de todos los conocimientos adquiridos estos años en nuestra Academia. A lo anterior, se suma la relevancia de aprovechar al máximo lo aprendido en las aulas y ejecutarlo en la práctica…. Y así mejorar la “gestión sobre nuestros activos, aumentar la eficiencia y la eficacia de los recursos proporcionados por el Estado, en pos de la defensa de la Patria”.

Posteriormente, el Jefe de la Escuela de Buceo, Capitán de Corbeta Francisco Letelier Vidal, impuso la piocha distintiva al T2 José Rojas Zúñiga por aprobar satisfactoriamente los requisitos establecidos en el plan de estudio correspondiente.

El “Premio Artilleros y Maestranza de la Armada”, correspondiente a quienes ocupan el 2° lugar del curso, recayó en el M1 Serv. Sebastián Zavala Victoriano y en el T2 Gustavo Scheel Cárdenas, el que fue entregado por el Subdirector de ASMAR, Capitán de Navío Mauricio Riquelme Quezada.

Fueron el M1 Serv. Manuel Muñoz Barahona y el T2 José Palma Garreaud de Mainvilliers quienes obtuvieron el 1° lugar de sus cursos recibiendo el “Premio Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada”, entregado por el Jefe del Área Control de Averías de la Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales, Capitán de Corbeta, Víctor Ulloa Martínez.  Además, el Comandante de la Maza los felicitó al otorgarles el “Premio Academia Politécnica Naval” sumándose la imposición de Medalla y el “Premio Dirección de Educación de la Armada”, condecoración impuesta por el Contraalmirante Mardones.

Después de la entrega de diplomas efectuada por el Comandante Carlevarino, se entonó el Himno de la Armada dando por finalizada tan emotiva ceremonia.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.