APOLINAV REALIZÓ CONFERENCIA SOBRE EL SCT-CHILE.

Viña del Mar. Viernes 26 de Agosto. En el Salón Hyatt de la Academia Politécnica Naval se efectuó la conferencia titulada “El modelo de Implementación del Sistema de Créditos Académicos Transferibles (SCT-CHILE)” a cargo de la Relatora Elisa Marchant Mayol, cuyo propósito fue mostrar y generar una cultura de los componentes de este método, su utilización en nuestro país con la mejora en las tasas de aprobación, retención y titulación, entre otros.

La Srta. Marchant, experta SCT-Chile, Coordinadora Marco Nacional de Cualificaciones de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación expresó que el Sistema es único para las instituciones de educación superior del país. Los Créditos son basados en la carga académica de los estudiantes. Transferibles porque son legibles entre instituciones de educación superior nacional e internacional. Para el caso de la Armada, nos encamina al Mejoramiento a la Educación de las especialidades Técnico profesional impartidas en la Academia Politécnica Naval.

Cabe destacar que la conferencia fue presidida por el Subdirector de la Dirección de Educación de la Armada, Capitán de Navío Gonzalo Maldonado Valdés, acompañado por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín, Subdirector Académico, Jefes de Campus, Departamentos, Estudios y de Cátedras, Cuerpo Docente, además de Oficiales alumnos quienes pudieron apreciar y empaparse del futuro de la educación.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.