APOLINAV REALIZÓ ACTIVIDAD ECUMÉNICA CON LA “FUNDACIÓN ENOC”.

Viña del Mar, jueves 28 de septiembre. Fue el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop, quien cordialmente recibió la visita de los representantes de la Fundación “ENOC, Encuentro Nacional de Oración por Chile”, quienes ya ubicados en el Salón Hyatt, realizaron un evento de carácter Ecuménico y Laico que convocó a un total de 140 alumnos del Plantel, con diversos credos y un mismo fin, promoviendo el rezo y la unidad.

La introducción fue realizada por el Capellán de la Academia, Capitán de Fragata Servicio Religioso José Fernando Jarpa, quien junto al Obispo René Ojeda Oyarzún, de la Capellanía Evangélica Nacional de la Armada, expresaron que este trabajo nace del interés que tienen los Sacerdotes y Pastores por el bien de los nuevos Líderes, por el Matrimonio y la Familia, especialmente de los jóvenes marinos.

La Armada de Chile tiene gran convicción sobre la realidad del liderazgo, no solo por el buen ejemplo de los héroes navales, sino por la convicción que el matrimonio y la constitución de la vida familiar son las mejores vías de crecimiento y realización profesional de los marinos chilenos.

Fue el Obispo Ojeda quien señaló la gran tarea de todos, que es proteger y velar por los valores cristianos en la familia y de un buen liderazgo de nuestros marinos, razón que se tuvo para recibir, con mucho afecto a una delegación de la Fundación ENOC, encabezada por su presidente, Eduardo Palacios Urzúa, la Directora María Teresa Chomalí Acuña, a la Directora Dra. Irene Ferrer Meli, a la Comisión Fuerzas Armadas y de Orden de la Fundación, Coronel en Retiro, Manuel Ibáñez Cortiella, Coronel en Retiro Gonzalo Guerrero Rubilar, a Juan Carlos Aguirre, a la Sra. Daniella Guerrero Cariola, a Felipe Silva Shewermann y la Periodista Giselle Crouchet Giglio, a quienes se le agradeció su presencia.

A continuación, se presentó la primera conferencista, María Teresa Chomalí, quien es empresaria y Presidenta de la Fundación “La familia hay una Esperanza”, con el tema “La familia y el perdón”, quien fue seguida por el Presidente de la Fundación ENOC, Periodista, Locutor y Diseñador, Eduardo Palacios, con el tema “Ética y valores en el siglo 21”, temas que fueron escuchados con mucho interés.

Las palabras de agradecimiento a nombre de la Academia, tanto para los panelistas como para todos los presentes, fueron realizadas por el Subjefe del Campus Hyatt, Capitán de Fragata Alfonso Zamora Corbari, finalizando este encuentro con la oración del “Padre Nuestro” y la bendición apostólica por ambos Capellanes.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.