APOLINAV PREPARA PROYECTOS PARA LA FERIA TECNOLÓGICA 2017.

Viña del Mar, viernes 15 de septiembre. Con mucho entusiasmo, los alumnos de la Academia Politécnica Naval se encuentran trabajando en interesantes proyectos, con el objeto de presentarlos en la exposición de la “V Feria Tecnológica, ¡Tú proyecto, nuestro desafío!”, la que se exhibirá el jueves 19 de Octubre en el Campus Hyatt.

Entre los retos propuestos, se encuentran algunos prototipos pensados en “el internet de las cosas”, uno de los ejes temáticos de esta versión, realizada por el plantel.

PROYECTO BIODROID
Liderado por el Soldado Infante de Marina Juan Betancourt Vásquez, tiene por objetivo el accionamiento de una prótesis mecánica, cuyo movimiento sería originado por potenciales eléctricos generados por una persona que la utilizaría al sufrir la amputación de alguna extremidad.

En este proyecto que contribuye a la formación en las áreas de Electrónica, Sistemas Digitales y Sanidad Naval. Pretende detectar los potenciales eléctricos del cerebro a través de dispositivos sensoriales de impulsos eléctricos, los cuales serán transmitidos en forma inalámbrica a un accionamiento motorizado, el que realizará la conversión del movimiento mecánico.

PROYECTO DOMÓTICO
Pensando en llevar a la práctica el concepto del internet de las cosas, como la tecnología que nos hace posible mejorar y simplificar nuestras vidas, el Grumete Carlos Guerrero junto a su equipo de trabajo, diseñó un control remoto, que se activa a través de un teléfono celular y de una tarjeta Arduino, que controlará la maniobra de una cerradura electromagnética que simula el trabajo real de una puerta, contextualizando los conocimientos adquiridos en su formación como especialistas Mecánicos Electrónicos.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.