APOLINAV PARTICIPÓ EN CONGRESO DE EDUCACIÓN EN INGENIERÍA.

Viña del Mar. El Jefe del Departamento Académico de la APOLINAV, Capitán de Fragata Pablo González Ouvrard, junto al Profesor Miguel De La Sotta participaron, en representación de nuestra Academia,  en el “XXIX Congreso Chileno de Educación en Ingeniería”, cuya temática general fue: “Formación de capital humano en Ingeniería en el contexto de una sociedad global”.

Dicho congreso fue organizado por la Universidad de la Frontera y la Sociedad chilena de educación en ingeniería, “Sochedi” y se desarrolló en Pucón, entre el 5 y 7 de octubre del presente año, donde se reunieron un grupo de 220 profesores, expertos y profesionales de todo el país comprometidos con la formación de los Ingenieros.

Entre los relatores Internacionales se contó con la participación del señor Manuel Tamez, Master in Business Administration por la Sloan School of Management at Massachusetts Institute of Technology con la conferencia Inaugural “Formando Ingenieros para resolver los grandes retos de la humanidad”, con la Sra. Anjali Sastry, Senior Lecturer at the MIT Sloan School of Management como relatora en el workshop: “Enseña a fallar. Incorpora el aprendizaje en acción para formar Ingenieros de clase mundial” y con la Sra. María Elena Barrera, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (CACEI), México, con la Conferencia “Acreditación Internacional”.

En esta ocasión, el Sr. De la Sotta presentó en el Congreso el artículo titulado: “Introduciendo algunas estrategias de aprendizaje activo en el aula”, de su autoría.

Paralelamente al evento, se dispuso de una muestra de productos de apoyo a la gestión y desarrollo de la docencia universitaria, presentados por las empresas “Celestrón” y “Uplanner”.

 

 

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.