APOLINAV PARTICIPA EN EL NATALICIO AL LIBERTADOR, CAPITÁN GENERAL DON BERNARDO O”HIGGINS.

Valparaíso, Viernes 19 de Agosto. Siendo las 11.00 horas, al interior del Regimiento N° 2 Maipo, se dio inicio a la ceremonia militar con motivo del 238° aniversario del nacimiento del Libertador, Capitán General don Bernardo O”Higgins Riquelme, donde las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile rindieron un homenaje al Padre de la Patria.

La ceremonia fue presidida por el Intendente Regional (S.), Jorge Dip quien estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga, además, del Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, General Jaime Barría, el Comandante del Regimiento Maipo, Coronel Ángelo Henríquez, entre otras autoridades.

Fue el Segundo Comandante del Regimiento, Teniente Coronel de Ejército Pablo Ardiles, quien realizó una alocución alusiva a la trayectoria llena de heroísmo del prócer chileno, destacando su ingreso al Ejército bajo las órdenes de José Miguel Carrera.

Con el encajonamiento de la Banda de Guerra e Instrumental del Regimiento de Infantería Nº 2 “Maipo”, las Fuerzas de Presentación al mando del Mayor de Ejército José Herrera, realizaron un desfile de honor donde la Academia Politécnica Naval, con mucho orgullo, representó a la Institución.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.