APOLINAV ENTREGA A LA ARMADA NUEVOS PROFESIONALES “INSPECTORES DE CASCO”.

Viña del Mar. El pasado jueves 25 de mayo se efectuó en el Salón Hyatt de la Academia Politécnica Naval (A.P.N.), la ceremonia de graduación del Curso “Inspectores de Casco 2017”.

A este curso que se inició el 17 de abril del presente año, postularon 11 alumnos egresando 04 de ellos quienes, en su proceso de postulación, debieron pasar una serie de exámenes de medicina preventiva y ficha de capacidad física, proceso que está normado por directiva de la Dirección de Educación de la Armada, (D.E.A.) y controlado por el Departamento de Extensión de la A.P.N., siendo impartido por los profesionales de la Escuela de Buceo de la Armada. El curso está separado en dos módulos y uno de ellos considera un 100 por ciento de actividades que se realizan en el Molo de Abrigo en Valparaíso. A este curso, postulan uniformados de todas las reparticiones y unidades de la Armada principalmente de la Escuadra y Personal del área Litoral y de la Fuerza de Submarinos.

Fue el Jefe de la Escuela de Buceo, Capitán de Fragata Mauricio Hadida Rudzajs, quien se dirigió a los presentes con un emotivo discurso, destacando el esfuerzo personal, físico, psicológico y académico que debieron superar los egresados.

Posteriormente, el Comandante Hadida junto al Jefe de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad de la A.P.N., Capitán de Fragata Sergio Gómez Weber felicitaron a los nuevos “Inspectores de Casco”, en especial al Cabo Segundo Litoral Felipe Gatica Durán, de dotación de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, DIRSOMAR, por haber obtenido el primer lugar de dicho curso.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.