APOLINAV EN LA CEREMONIA CLAUSURA DE LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS NAVALES.

Valparaíso, Jueves 18 de Agosto. Una delegación de deportistas de la Academia Politécnica Naval participó en la ceremonia de Clausura de la Vigésima Sexta Versión de los Juegos Universitarios Navales, JUN 2016, la que fue encabezada por el Subdirector Logístico, Capitán de Navío Carlos Falfán Tobar, acompañado de los Docentes de la asignatura de Educación Física del Plantel Educacional.

La ceremonia se realizó en el salón de Honor de la casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicada en la Av. España 1680, de la ciudad puerto, en donde se distinguió a los mejores deportistas y entrenadores de la temporada.

El primer orador en la ceremonia fue el dueño de casa Mario Ríos González, Director del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación quien después de dar una cordial bienvenida, tuvo palabras de elogio para todas las Casas de Estudios, Instituciones Uniformadas, Profesores, Entrenadores y principalmente a quienes llevan el deporte como parte de sus vidas, ejemplo que debe replicarse en todos nuestros niños.

Luego, fue Carlos Césped Chaparro, Presidente de la Comisión Organizadora de los JUN quien, al dirigirse a los presentes, realizó un análisis positivo sobre el torneo que se efectúa hace 26 años en la región, campeonato que contó con la participación de más de 2.500 participantes y con 27 disciplinas deportivas, donde lo principal fue la calidad y no cantidad.

A lo anterior, reconoció la gran fraternidad que se palpó entre los competidores, unidos por esta pasión sana, donde los Entrenadores tiene una participación importante, contribuyendo en el aconsejar, estimular, convencer y ayudar a conseguir mejores deportistas y hombres de bien. “Los jóvenes que aprenden a acatar las reglas, a trabajar en equipo y a ser perseverantes, son valores que se van adquiriendo y contribuyen a una sociedad mejor”.

En la premiación se destacó como al “Mejor deportista” y que compite en la disciplina del Judo, al Subteniente Álvaro Stuardo Gutierrez quien por encontrarse en comisión de servicio, fuera reemplazado por su compañero de equipo, Teniente Segundo Máximo Pinto Ponce.

En la lista de los mejores técnicos por Institución, recayó en el Profesor Civil Hernán Moya Rodriguez quien fue galardonado por la excelente participación del equipo APOLINAV en Cross Country.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.