APOLINAV EN EL SIMULACRO DE CATÁSTROFES NATURALES.

Viña del Mar, Jueves 03 de Noviembre. Siguiendo lo establecido por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Oficina Nacional, ONEMI, la dotación de la Academia Politécnica Naval, sumado a las reparticiones que conforman la zona Naval Viña, realizaron el simulacro Binacional de sismo y tsunami Chile – Japón, en el borde costero de la Región de Valparaíso, el que consideró toda la población que habita bajo la línea de seguridad aledañas a la costa, reuniéndose en los Campus Hyatt y Jaime Charles para su correspondiente parte o conteo.

El procedimiento permitió que, en forma inmediata, se conformara la Sala de Mando quienes tomaron el control de la situación la que fue encabezada por el Director de la APOLINAV, Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín.

Cabe señalar, que este simulacro se realizó bajo un escenario de sismo de mayor intensidad con posterior tsunami para las costas de Chile, desarrollándose en el marco de la conmemoración del  Día Internacional de Concientización de Tsunami fijado el 5 noviembre.

En forma posterior al ejercicio, las actividades se retomarán en forma normal.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.