APOLINAV DESFILÓ EN EL DÍA DE LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO DE CHILE.

Santiago, Lunes 19 de Septiembre. El Regimiento de Presentación de la Academia Politécnica Naval participó, en forma impecable, en la Gran Parada Militar 2016 en conmemoración al Día de las Glorias del Ejército de Chile realizada en la Elipse del Parque O”Higgins.

El desfile fue presidido por su Excelencia, Michelle Bachelet Jeria, acompañado por sus Ministros, los Comandantes en Jefes de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, además de autoridades extranjeras e invitados especiales.

Desde la tribuna de honor, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, presenció el notable desfile realizado por las Fuerzas de Presentación de la Institución que estuvieron al Mando del Contraalmirante Ignacio Mardones Costa, acompañado por su Plana Mayor a cargo del Capitán de Fragata IM. Cristian Brahm Teke.

Como parte del Escalón Naval, el Regimiento de Presentación de la A.P.N estuvo al mando de su Director Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín, seguido por una Compañía de Oficiales de la Reserva Naval, compuesta por hombres y mujeres profesionales que se identifican con los valores institucionales y la vida naval, a cargo del Teniente Primero RN. Diego Salas Valdés.

Además, el Regimiento integró una Compañía de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, quienes viajaron desde la Isla Quiriquina, Región del Bio Bio,  para rendir este homenaje.

Cerró su extraordinaria presentación militar la Brigada Anfibia Expedicionaria, BAE., al mando del Capitán de Fragata IM Marco Villegas Zanon, quienes recibieron muestras de admiración y fuertes aplausos por parte del público asistente, tanto por su gallarda presentación como por su imponente trabajo en Misiones de Paz, apoyo, seguridad y tranquilidad a la comunidad.

Finalizada la Parada Militar, el Regimiento del Plantel Educacional se desplazó a la Comuna de Maipú donde participó en el desfile y actividades en homenaje a las Glorias del Ejército.

En las diferentes calles de la capital donde se desplazaron nuestros marinos y en los diferentes punto que rindieron homenajes, uno de ellos fue al Almirante Larrañaga, en el Centro del Personal en Retiro de la Armada “La Esmeralda”, donde también fueron ovacionados y felicitados por todos los presentes.

 

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.