Alumnos del Liceo Juana Ross de Edwards visitaron la Academia Politécnica Naval.

Viña del Mar, jueves 26 de mayo. Fueron las Profesoras Jefes, Sor Claudia Valdés y Claudia Fuentealba, quienes junto a sus alumnos de los Segundos Medios del Liceo Juana Ross de Edwards de la Congregación de Religiosas de Santa Marta, ubicado en Valparaíso, visitaron las dependencias de los Campus Hyatt y Jaime Charles de la Academia Politécnica Naval, con el propósito de conocer la dinámica y el día a día de los futuros especialistas que se preparan en nuestra Academia.

A su llegada al Plantel Educacional, los visitantes fueron recibidos por el Suboficial Mayor Oscar Jeria Morales acompañado de los instructores S1 IM Walter Jara Cabeza, S2 Sergio Martínez Pangue y C2 IM Sebastián Carcad Araya, quienes los dirigieron al Salón Hyatt donde después de una cordial bienvenida, recibieron una breve síntesis de nuestros procesos educativos  en la Academia y que el estudiar y prepararse en cada momento de la vida es la esencia del profesional en cualquier ámbito, en especial en la vida del Marino.

Fue el S1 Felipe Rubilar Vásquez y el C1 Héctor Belmar Jiménez, difusores del Concurso Único de Admisión, CUA, quienes motivaron a los jóvenes a ser parte de nuestra Institución, seguido de la presentación realizada por el S1 Jorge Corrales San Martín, con los últimos proyectos presentados por los alumnos de la A.P.N., en la Cuarta Feria Tecnológica.

Ya en la Escuela de Incendio, los SO Pedro Parra Consuegra y Yerko Ramos Pinochet, hicieron participe a los invitados de una excelente clase donde, a través de proyecciones, visualizaron el peligro del fuego, los riesgos y sus consecuencias. Luego, en terreno experimentaron el entrenamiento de nuestros alumnos para enfrentar una catástrofe de esta naturaleza, tanto a bordo como en tierra, al igual que lo mostrado en el Simulador de Control de Averías.

Posteriormente, se realizó un recorrido por el sector de los laboratorios donde atentamente escucharon a los Docentes quienes expusieron sus experiencias y conocimientos.

 

La visita finalizó en el quincho del Campus Charles con un entretenido y sabroso rancho.

 

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.