ALUMNOS DEL EJÉRCITO EGRESARON DEL PRIMER CURSO DE MAYORDOMOS REALIZADO POR LA ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL.

Viña del Mar, viernes 12 de mayo. Con una ceremonia realizada en la sala de conferencias del Campus Charles de la Academia Politécnica Naval, 15 representantes del Cuadro Permanente del Ejército egresaron del primer curso de Mayordomos que la Academia Politécnica Naval efectuó para capacitar como especialistas a miembros de esa Institución.

La actividad presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado Valdés, quien fue acompañado por el Comandante General del Ejército, General de División Luis Chamorro Heilig y por el Director de la Academia Politécnica, Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop.

En la ceremonia a la que asistieron Profesores e Instructores del curso que tuvo una duración de 8 semanas, el Jefe del Curso de Mayordomos del Ejército, Teniente 2° Infante de Marina, Jorge Alvarado Negrón, realizó un discurso alusivo en el que destacó la importancia que tienen los mayordomos al interior de las Fuerzas Armadas, como factor de apoyo al bienestar de sus miembros, motivo por el cual la Academia Politécnica Naval los formó con actividades teóricas y prácticas, transmitiendo en todo momento sentimientos de orgullo y profesionalismo. “Fiel a las tradiciones de antaño, el Mayordomo de Ejército, tiene su combate en el casino, porque entiende que aquellos que estuvieron en el frente de batalla deben celebrar las victorias y rendir un homenaje a sus caídos, costumbre ajustada y propia de los hombres de armas”.

El Teniente Alvarado finalizó sus palabras señalando; “Demuestren cada día su dedicación y profesionalismo en todas las actividades que desarrollen, sean capaces de poner en práctica las competencias y valores que caracterizan al Personal de Cámara de la Armada de Chile”.

Posteriormente, se realizó la entrega de Diplomas a cada uno de los 15 egresados que conformaron la primera promoción del curso de capacitación para Mayordomo provenientes del Ejército, tras lo cual se realizó la premiación del primer lugar del curso, el cual fue obtenido por el Cabo 2° César Díaz, quien fue felicitado por el Contraalmirante Maldonado y por el General Chamorro.

Antes de finalizar la jornada, el Comandante Cifuentes agradeció a nombre de la Armada la confianza depositada por el Ejército de Chile, para capacitar a su personal.

Del mismo modo, el Contraalmirante Maldonado destacó el alto nivel demostrado por los alumnos en cada una de las actividades realizadas durante este período lectivo, señalando; “valoren el trabajo que realizan día a día y no olviden lo que aprendieron en la Academia Politécnica Naval, ya que instancias como este curso, benefician y profundizan los lazos históricos existentes entre ambas instituciones”.

La ceremonia finalizó con unas palabras del Comandante General del Personal del Ejército, quien agradeció la hospitalidad y camaradería de la Armada, Institución con una reconocida tradición y prestigio en la formación de sus mayordomos, cuya excelencia instó al Ejército a realizar un segundo curso, el que se iniciará a fines del mes de mayo. El General Chamorro aprovechó la instancia para felicitar a la Armada en su mes, destacando la importancia que tiene para el país y para su desarrollo futuro.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.