ALUMNOS DE TELECOMUNICACIONES DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE VISITARON LA APOLINAV.

Viña del Mar, jueves 22 de junio. Con el propósito de complementar los conocimientos entregados durante el desarrollo del Curso Conjunto de Comunicaciones y según acuerdos efectuados entre las Instituciones de las Fuerzas Armadas, alumnos del curso de telecomunicaciones de la Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea de Chile, visitaron las instalaciones del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval.

El Jefe de Estudio de Operaciones de la A.P.N., Capitán de Corbeta Sergio Swett Araya, acompañado del Asesor Técnico y Profesor Militar, Sargento Segundo Roderick Silva Bastías, recibieron a los visitantes, instándolos a cultivar el intercambio con sus pares Navales.

Esta visita profesional continuó en el Salón Hyatt con una presentación dictada por Capitán de Navío (R.) Miguel Vásquez Muñoz, quién expuso sobre la evolución de las telecomunicaciones a nivel institucional, desde el descifrado de las señales visuales hasta el empleo de los más modernos equipos de comunicaciones satelitales.

El recorrido continuó con un trabajo demostrativo efectuado por el Profesor Alfonso Alvarado Muñoz, en el Laboratorio de Red Móvil. Luego, se trasladaron hasta el Laboratorio de Radares, donde el Docente Fidel Donoso Lepe, junto a los alumnos que se preparan en esta especialidad, recibieron a la delegación explicándoles los nuevos proyectos de mejoramiento que existen en las instalaciones para el ámbito de las comunicaciones.

Después de conocer el Laboratorio de Microondas, los Alumnos de la Fuerza Aérea acompañados de cuatro Alumnos de la Armada, se dirigieron hasta Valparaíso para seguir con su visita profesional a bordo de la FF Almirante Williams.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.