ALUMNOS DE SANIDAD SON PREPARADOS POR LA DIVISIÓN DE INSTRUCCIÓN Y SIMULACIÓN MÉDICA APOLINAV.

Viña del Mar. Durante los días 08, 09 y 10 de Agosto, la División de Instrucción y Simulación Médica, dependiente del Departamento de Extensión de la Academia Politécnica Naval, realizó el Curso de Rescate y Evacuación Médica de la Armada, “REMA”, dirigido a los alumnos de Segundo Año de la Escuela de Sanidad Naval.

Durante la ejecución de este curso, el cual consideró los módulos de Trauma y Reanimación Cardiopulmonar, se validaron a los alumnos con las competencias necesarias en estos ámbitos, para ser aplicados siguiendo los actuales estándares internacionales del manejo de atención de víctimas en estos escenarios.

El Jefe de la División de Instrucción y Simulación Médica, Capitán de Fragata Sanidad Naval Marcela Vidal Marambio, junto al personal que labora en esta área y algunos Instructores de Sanidad de otras UU.RR., fueron los encargados de impartir las materias respectivas durante los días que abarcó el curso.

Los Instructores de la División, Sargento Primero Patricia Pedrero Flores y Sargento Segundo Juan Cepeda Ossandón, impartieron las materias descritas anteriormente, las cuales fueron aplicadas durante los diferentes talleres prácticos dispuestos en el programa del curso.

Al finalizar la actividad académica, el Condestable de la División Suboficial (Enf.Tac.An.) Francisco Ceballos Lacroix, agradeció al personal de Instructores por el apoyo brindado y a su vez, manifestó al personal de alumnos la importancia que tiene el curso REMA en la formación del personal de sanidad y en su futuro desempeño profesional.

Del mismo modo, se hace necesario destacar el apoyo de Instructores invitados, Sargentos Primero Alejandra Fernández Guadalupe, Elena Pincheira Pérez, Victor Ogas Zavala, Cabo Primero IM Claudio Muñoz Castro y Cabo Segundo Bárbara Leyton Corvalán, quienes apoyaron a la ejecución del curso.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.