ALUMNOS DE LA ESCUELA DE TELECOMUNICACIONES DEL EJÉRCITO DE CHILE VISITARON LA APOLINAV.

Viña del Mar, Jueves 27 de Octubre. Concretando uno de los acuerdos efectuados entre las Instituciones de las Fuerzas Armadas que tienen como propósito complementar los conocimientos entregados durante el desarrollo del Curso Conjunto de Comunicaciones, es que integrantes de la Escuela de Telecomunicaciones del Ejército de Chile visitaron las dependencias del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, encabezados por el Mayor Cristián Antúnez Saldias.

El Director del Plantel Educacional, Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín, acompañado del Jefe de Estudio de la Escuela de Operaciones, Teniente Primero Sergio Swett Araya, Docentes y Encargados de Laboratorios del área, fueron quienes recibieron a los visitantes,  instándolos a considerar la entrega de conocimientos, dedicación y profesionalismo de los pares Navales.

La visita profesional continuó en el Salón Hyatt con una presentación dictada por el Jefe de Cátedra de Oficiales, Capitán de Navío (R.) Miguel Vásquez Muñoz, desde las telecomunicaciones del ayer hasta hoy, detallando el descifrar de las señales visuales utilizadas en todo el mundo. Lo siguieron el trabajo realizado por el Profesor Alfonso Alvarado Muñoz, quien en el Laboratorio de Red Móvil, realizó una comunicación demostrativa entre dos buques.

El recorrido continuó en el Laboratorio de Radares donde el Profesor Fidel Donoso Lepe junto a los alumnos que se preparan en esta especialidad, recibieron a los jóvenes de la rama hermana explicándoles los nuevos proyectos de mejoramiento que existen en las instalaciones para el ámbito de las comunicaciones. Lo mismo sucedió en el patio principal donde Grumetes realizaron ejercicios con señales de banderas junto a los Cabos Dragonianos.

Finalizó el encuentro con la tradicional empanada de camaradería.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.