Alumnos de la Academia Politécnica Naval inician año académico 2016.

Viña del Mar, Lunes 01 de Febrero. Los alumnos de la Academia Politécnica Naval, tanto Oficiales como Gente de Mar, bajo las instrucciones de sus Oficiales de División e Instructores, formaron en el patio principal de los Campus Hyatt y Jaime Charles, iniciando así su período de formación como especialistas año 2016.

El Director Subrogante, Capitán de Navío Sr. José Luis Carlevarino Girardi, junto a los respectivos Jefes de Campus, Jefes de Estudios de las diversas Escuelas, Condestables Mayores y Cuerpo Docente, dieron un afectuoso saludo de bienvenida a los nuevos alumnos, inaugurando el año académico, lleno de oportunidades para el alumnado de crecer tanto en lo profesional como personal.

Un saludo especial recibieron quienes se incorporaron al Plantel Educacional, instándolos a trabajar en conjunto para lograr los objetivos propuestos orientados siempre hacia una formación integral, con la calidad y la excelencia que corresponde a un buen marino, siempre bajo los principios y valores de la Armada, comenzando por la honestidad y esfuerzo personal, en un ambiente de respeto y camaradería.

Siendo la APOLINAV una de las reparticiones más grandes de la Institución, con un constante movimiento de alumnos, tiene la gran misión de formar a los especialistas que se necesitan para dotar a las Unidades a Flote y Reparticiones de tierra que conforman la Marina. Los jóvenes que conforman el plantel educacional, se obligan entonces a asumir con mucha madurez, compromiso y seriedad las tareas correspondientes para tal fin.

El Comandante Carlevarino, dirigiéndose a los cursos conformados por Grumetes, Marineros, Oficiales de 4°, 5° y 6° año Politécnico, sumado a los Guardiamarinas del Curso de Instrucción, y alumnos extra institucionales, los instó para compartir y desarrollar un año de trabajo en conjunto, explicando la misión, visión y organización de la Academia, su importancia en el contexto institucional y lo que se espera del alumnado.

Finalizó el exhorto remarcando que para ser un buen profesional, además de cumplir con la tarea de formarse como especialista, debemos estar preparados, en cualquier momento, para apoyar a la ciudadanía cuando se nos necesite, en el marco de los valores y principios humanos y éticos de un integrante de la Armada de Chile.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.