ALUMNOS APOLINAV DEL ÁREA DE LAS TELECOMUNICACIONES VISITARON DEPENDENCIAS DEL EJÉRCITO Y FACH.

Santiago. En el marco del “Curso de Telecomunicaciones Conjuntas”, alumnos de la Academia Politécnica Naval, visitaron dependencias del Ejército y Fuerza Aérea de Chile.

La delegación de alumnos compuesta por los cursos de Gente de Mar, en el área de las comunicaciones, fue encabezada por el Jefe de Estudios de la Escuela de Operaciones del Campus Hyatt, Teniente Primero Piero Fagandini Elorrieta, acompañado por el Profesor Civil Sergio Mellado Córdova y de los UTP e Instructores de Operaciones, Sargentos José Serey Henríquez, Dennis Godoy Fierro, José Mansilla Mansilla, Raúl Arredondo Pizarro, Francisco Manquián Vega, y la Cabo Primero Katherine Jaime Solis.

Fue en la Escuela de Telecomunicaciones del Ejército, donde la delegación fue recibida cordialmente por el Comandante de la Escuadrilla de Operaciones Subrogante, Teniente Jorge Calderón Poblete y del Secretario de Estudios Subrogante, Capitán Cristian Miranda Aguilera, quienes les indicaron la gran misión de esa dependencia que prepara a sus funcionarios en las diferentes tecnologías, comunicaciones de datos, redes informáticas entre otros, las que nacieron para satisfacer necesidades científicas y militares, dando hincapié el apoyo en el área de comunicaciones a entidades civiles como ONEMI en el caso de catástrofes.

Luego, la visita continuó en el sector de Cerrillos de la capital, con el Grupo de Operaciones Espaciales, GOE, quien se encarga principalmente de operar y mantener en órbita los sistemas espaciales de responsabilidad de la Fuerza Aérea de Chile, junto con brindar asesoría especializada en estas materias. Además, recorrieron las instalaciones del Centro de Telecomunicaciones, Puesto de Mando y Jefatura Informática.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.