ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL TRABAJA EN EL PROYECTO MECESUP.

Viña del Mar, Jueves 23 de Junio. En la sala de reuniones Almirantes Lynch, el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín, se reunió con los Oficiales dotación del Departamento Académico, con el objeto de trabajar y afinar todos los puntos referentes al Programa MECESUP 3, Mejoramiento de la calidad de la Educación Superior, (2010 – 2016  tercera etapa).

En esta ocasión, la Directora Académica del Proyecto PMI FPN 1501, Sra. Patricia Desimone, fue quien expuso a los presentes, el detalle, del “Mejoramiento a la Educación de 28 especialidades Técnico-Profesionales de la APOLINAV”.

La Sra. Desimone presentó la forma de potenciar la formación técnico profesional, mediante el perfeccionamiento docente, acceso a la información y desarrollo de mecanismos de aseguramiento de la calidad tendientes a innovar el currículo, así como a fortalecer la vinculación de dichas especialidades con el medio laboral y otros niveles de educación.

Los objetivos principales que la Directora del Proyecto aclaró fueron:

  • Innovar el Currículo de las Especialidades beneficiadas, considerando el Sistema de Crédito Transferible, SCT-Chile.
  • Fortalecer el proceso de Enseñanza – Aprendizaje.
  • Vincular el proceso formativo con las necesidades de la Armada.
  • Articulación de diferentes niveles formativos dentro de la Institución.
  • Potenciar mecanismos de aseguramiento de la calidad.

Todos los puntos fueron tratados desde sus estrategias asociadas, hitos, estado de avance y sus proyecciones inmediatas.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.