ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL RECIBIÓ AL CURSO DE GUARDIAMARINAS 2017.

Viña del Mar. El martes 03 de enero del 2017, en el patio principal del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval (A.P.N.), se presentó el Curso de Guardiamarinas 2017 encabezado por su Jefe de Curso, Capitán de Corbeta Roberto Hernández Vargas, quienes fueron recibidos por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Maldonado Valdés, junto al Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop y del Subdirector Académico (S), Capitán de Fragata Pablo González Ouvrard.

Este curso está compuesto por 74 Oficiales de diferentes escalafones, siendo 41 de ellos Ejecutivos, 12 afectos a Ingenieros, 9 Infantes de Marina, 8 Abastecimientos y 4 Litorales, donde 64 son hombres y 10 mujeres, los que se preparan profesionalmente para cumplir diversas funciones y actividades.

Los mencionados alumnos efectuarán la primera etapa del Curso de Aplicación de Guardiamarina en la A.P.N., para posteriormente conformar parte de la dotación del LXII Crucero de Instrucción en el Buque Escuela “Esmeralda”.

El Almirante Maldonado después de darles la cordial bienvenida, instó a los integrantes de este Curso a perseverar en los estudios y cumplir a cabalidad con las exigencias de esta instrucción.

Por su parte, el Comandante Cifuentes les dio a conocer la responsabilidad de la A.P.N. de entregarles las herramientas necesarias para desenvolverse, de la mejor manera posible, en distintos escenarios, tanto en el mar como en tierra.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.