APOLINAV REALIZÓ GRADUACIÓN CURSOS SENCE PRIMERA ETAPA 2017.

La Armada de Chile ha estado contribuyendo, a través de la impartición de cursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, al personal que realiza su Servicio Militar en la Institución. Siendo la Academia Politécnica Naval una repartición eminentemente formadora, que cumple en un cien por ciento con la misión de capacitar, pone a disposición de los alumnos, todas las instalaciones, equipos y personal necesarios para lograr una capacitación integra y del más alto nivel.

El pasado viernes 15 de septiembre, presidida por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop, acompañado por el Jefe de los Cursos SENCE de la Dirección de Educación de la Armada, Capitán de Navío (R.) Héctor Oyarzún Montes, del Jefe del Departamento Extensión del Plantel Educacional, Capitán de Fragata Patricio Chamy Silva, del Jefe Militar del Campus Charles, Capitán de Fragata Infante de Marina Rodrigo Pavez Marinetti, Oficiales de División, Suboficiales Mayores, Profesores, Instructores, invitados especiales y familiares de los graduados, se realizó en el patio “Los Héroes” del Campus “Jaime Charles”, la ceremonia Graduación Cursos SENCE 2017 de Capacitación Laboral para Conscriptos del Servicio Militar.

Fueron los Oficiales de División quienes entregaron los respectivos diplomas felicitando a los graduados por el paso dado el que les apoyará tanto en su vida naval como civil.

Los 54 alumnos Conscriptos fueron felicitados por el Mando principalmente a quienes obtuvieron el primer lugar en sus respectivos cursos:
Soldadura con equipo Oxigas y arco eléctrico:    M.SM. Raúl Gómez Vásquez.
Garzón de Servicio de comedor y Barman:          M.SM. Luciano Adaos Aguirre.
Instalaciones sanitarias de agua y gas:                  M.SM. Byron Palma Vera.
Montaje eléctrico:                                                      M.SM. Benjamín Castellanos Cofre.
Ayudante de cocina:                                                  M.SM. Johann Iturrieta Gálvez.

El Comandante Cifuentes se dirigió a los presentes, indicando que estos jóvenes concluyen un verdadero desafío personal, pues la amplitud de las materias, el desarrollo de las prácticas y la premura del tiempo constituyeron verdaderas vallas que enfrentaron en buena lid. Además, destacó la gran labor realizada por el equipo de profesionales navales, lo importante del mejoramiento curricular profesional de estos alumnos y el favorable y constante apoyo de los familiares, permitiendo un total éxito de éstos.

Posteriormente, todos los presentes pudieron apreciar una exposición estática de trabajos confeccionados en clases por los alumnos de los Cursos SENCE.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.