Academia Politécnica Naval realizó conferencia por el Día de la Familia Naval

Viña del Mar, Jueves 5 de Mayo. Reunidos en el salón Hyatt, parte de la dotación de la Academia Politécnica Naval, junto a su Director, Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín, participaron de la conmemoración del “Día de la Familia Naval”, en recuerdo al matrimonio del Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón con Carmela Carvajal, celebrado el 5 de Mayo de 1873, en la Iglesia San Agustín de Valparaíso.

Después de la lectura del mensaje de saludo enviado por nuestro Comandante en Jefe de la Armada, fue la abogada Sra. María Valenzuela Del Valle, quien dictó la conferencia “Las cosas y la Familia”, tema complicado y vigente, flagelo del materialismo.

La profesional encaminó a los presentes a reconocer que estamos metidos en un mundo de consumos, siendo esclavos del deseo, afanosos de la ostentación, también de lo novedoso, llenando vacíos existenciales y errada jerarquía de valores, lo que nos lleva a crear envidia y malos momentos, llegando a referenciales muy altos y malos que perjudican la vida familiar y matrimonial.

Remarcó que “no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita”, por tanto, si no se desea mucho, hasta las cosas pequeñas parecerán grandes. Consejos y vivencias que pueden apoyar a la educación de los hijos en la sobriedad de enseñar principios que nos darán resultados ventajosos del buen vivir, queriendo, respetando y compartiendo con todas las personas, aprendiendo a gastar bien y siendo equilibrado en la distribución del tiempo, recordando que la familia es para toda la vida.

05

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.