Academia Politécnica Naval realizó ceremonia militar interna en homenaje a las Glorias Navales

Viña del Mar, Jueves 19 de Mayo. Con una ceremonia militar interna, la dotación de la Academia Politécnica Naval, formó en el patio principal del Campus Hyatt, donde conmemoró el 137° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, realizó los ascensos correspondientes e imposición de condecoraciones por años de servicio, actividad que fue presidida por el Director del establecimiento Educacional, Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín, acompañado de los Subdirectores Académico y Administrativo, Jefes de Campus, Decanos, Profesores, invitados especiales, familiares y alumnado en general.

Después de la lectura del mensaje del Comandante en Jefe de la Armada, quien felicitó a cada uno de los integrantes de tan prestigiosa Institución instándolos a seguir siendo el faro luminoso que guía este gran buque por los mares del honor, fue el Comandante de la Maza quien al dirigirse a los presentes, los invitó a recordar juntos la noble gesta del Prat y su leal y abnegada tripulación de insignes marinos, que con valentía y heroísmo, entregaron sus vidas por la patria.

Posteriormente, se realizaron los ascensos de Empleados Civiles y Gente de Mar para continuar con la imposición de condecoraciones por 10, 20 y 30 años de servicio en la Institución, al Personal de los Escalafones Profesionales, Gente de Mar y Oficiales, por el tiempo de dedicación que es reconocido con respeto y admiración.

Un momento muy especial se vivió en la formación cuando fue condecorado el Condestable, Suboficial Mayor Nelson Salvador Rojas, con la “Estrella al Gran Mérito Armada de Chile”, quien cumplió 34 años de servicio a la Marina.

La ceremonia interna de la gesta gloriosa de Iquique y día de las Glorias Navales de Chile, finalizó con el himno de la Armada el que fue coreado por todos los presentes.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.