Academia Politécnica Naval realiza Curso de formación de Instructores Sanidad Naval 2016.

Viña del Mar. Los días 17 y 18 de Marzo, en las dependencias del Hospital Naval, profesionales navales de la salud realizaron el Curso de formación de Instructores Sanidad Naval 2016 desarrollado por la División de Instrucción y Simulación Médica, desde este año, perteneciente al Departamento de Extensión de la Academia Politécnica Naval según instrucciones emanadas desde la Dirección General del Personal de la Armada.

 Este Curso se realiza una vez al año con el objetivo de proporcionar al especialista en sanidad las competencias necesarias para conducir exitosamente clases o cursos de capacitación de acuerdo a un modelo activo de enseñanza-aprendizaje y con un alto nivel de calidad orientado a los nuevos procesos formativos por competencias. El Curso incluye conceptos del ámbito de la medicina operativa y otros tales como educación del adulto, evaluación, simulación clínica y técnicas de debriefing.

 

El equipo de profesionales que tiene la gran tarea de aleccionar al resto del personal del área de la salud, que cumple con los requisitos establecidos, está compuesto por:

Grado Nombre
CN SN Sra. Marcela Vidal Marambio
EC MATRONA Sra. Ángela Cruz Jaramillo.
EC ENF UNIV. Sra. María Borcoski Pinto.
SO (Enf-T.A.C.PB.) Gustavo Rojas Silva.
SO RN. (Enf-T.A.C.AN.) David Sepúlveda Miranda.
S1 SERV. PROF. (Sn.Tec.Med.) Patricia Pedreros Flores.
S2 (Enf-T.A.C.B.S.) Juan Cepeda Ossandón.

 

Fue la Comandante Vidal quien después de explicar a los presentes el cambio de organización de la división que encabeza y el calendario de los cursos del año, continuó con la importancia del concepto del enfermero entrenado y el trabajo en equipo.

Posteriormente, los Instructores realizaron diferentes situaciones donde los alumnos debieron ocupar sus roles como instructor/docente en los diferentes escenarios tanto como expositores como facilitadores en las diferentes estaciones de destreza que se realizan en los programas de la División ( REMA, REMATAC, C4, etc.).

 Otros casos o escenarios fueron realizados en los Simuladores Clínico y Táctico, dando un mayor realce a la situación.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.