Academia Politécnica Naval prepara lanzamiento de la Cuarta Feria Tecnológica

Viña del Mar, Lunes 11 de Abril. En la Academia Politécnica Naval se ha dado inicio a las actividades previas al Lanzamiento del Proyecto Educativo “Cuarta Feria Tecnológica APOLINAV”, el que se efectuará, en el Salón Hyatt, el próximo 20 de Abril del presente año.

Una de las actividades ejecutadas consistió en desarrollar un programa de difusión con los alcances del Proyecto, que involucró a todos los integrantes de la comunidad educativa de la Academia. Cabe precisar que este proyecto tiene como objetivos:

  • Incentivar la aplicación de la creatividad e innovación en procesos educativos.
  • Efectuar una vinculación con el medio de educación superior a nivel regional.
  • Interrelacionarse con empresas de generación o distribución de nuevas tecnologías, para tomar conocimiento, de primera fuente, de las tendencias del mercado tecnológico nacional.
  • Establecer un polo de divulgación de la ciencia y la tecnología a nivel regional.

Además, es la oportunidad de presenciar una muestra de diferentes áreas donde se destacan:

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Industrial
  • Tecnología en Defensa.

El Coordinador General de esta muestra, el Empleado Civil Mario Rojas Rivera, junto al equipo de organización de la IV Feria, han materializado una serie de gestiones, donde se destacan, encuentros con los alumnos del Campus Hyatt y Campus Charles de la Academia Politécnica Naval, reuniones con establecimientos de educación regional y empresas proveedoras de tecnología, potenciales participantes del proyecto.

Finalmente, se invita a todos los estamentos de la Armada a ser parte activa de este proceso, que culminará con el desarrollo de la Feria Tecnológica el día 20 de Octubre del 2016, donde nuestros alumnos expondrán sus proyectos.