Academia Politécnica Naval participó en homenaje a las Glorias Navales

Valparaíso, sábado 21 de mayo. En conmemoración del 137° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, en la plaza Sotomayor frente al Monumento a los Héroes de Iquique, a las máximas autoridades regionales y la entusiasta ciudadanía, la Academia Politécnica Naval, conformando un imponente batallón de presentación, participó de la tradicional ceremonia militar y desfile, actividades que fueron presididas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, acompañada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin.

Posterior a la Misa de Acción de Gracias, la que estuvo a cargo del Obispo General Castrense de Chile, Monseñor Santiago Silva, del repique de la campana que recordó la hora exacta del hundimiento de la Corbeta Esmeralda, fue el Almirante Larrañaga quien se dirigió a los presentes expresando que la Marina de hoy, conformada por hombres y mujeres, leales, íntegros, honestos, profesionales y con un alto grado de compromiso y entrega por la Institución y el país, motivados por el ejemplo del Comandante Prat y su dotación, es una de las Instituciones permanentes de la nación que abrazando los principios y valores trascendentes venera a sus héroes.

Culminado el discurso del Almirante Larrañaga, se procedió a la colocación de ofrendas florales en el monumento, poco después las autoridades visitaron la Cripta de los héroes, mientras las Fuerzas de Presentación tomaban ubicación para el desfile.

La Academia Politécnica Naval rindió honores al mando de su Director, Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín, seguido de su Plana Mayor y del Regimiento de Presentación, conformado por la Banda de Guerra e Instrumental, Estandartes, Compañías de Marinería e Infantes de Marina, además, del Curso de Guardiamarinas promoción 2016, encabezado por el Capitán de Corbeta Bernhard Arentsen Shmidt, estos últimos pronto iniciarán su crucero de Instrucción a bordo del Buque Escuela “Esmeralda.

Fue la APOLINAV quien cerró la presentación de los efectivos de las Fuerzas Armadas, desfilando a los sones de la marcha “Recuerdos de 30 Años”.

Cabe destacar que a lo anterior, se sumó que desde las dependencias de la Academia Politécnica Naval, ubicadas en el sector de Las Salinas, se escucharon a los especialistas en Armamento con sus salvas de honor al disparar los 21 cañonazos.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.