Academia Politécnica Naval inauguró su Cuarta Feria Tecnológica

Viña del Mar, Miércoles 20 de Abril. El Salón Hyatt de la Academia Politécnica Naval reunió a representantes del Plantel Educacional, Direcciones Técnicas de la Armada, empresas del área tecnológica del mercado nacional e Instituciones de Educación Superior de la zona, para participar en el lanzamiento de la Cuarta versión del Proyecto Educativo “Feria Tecnológica A.P.N.”, actividad que fue encabezada por el Subdirector de la Dirección de Educación de la Armada, Capitán de Navío Gonzalo Maldonado Valdés.

La actividad se inició con la intervención del Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín, quién dio cuenta del desarrollo que ha experimentado el proyecto educativo en el transcurso de sus cuatro años de desarrollo y cuáles son los nuevos desafíos que enfrenta la presente versión en los diferentes ámbitos.

Además, agradeció el apoyo incondicional de quienes colaboran y creen en este proyecto naval como son: la Universidad de Valparaíso, Católica, Andrés Bello, Santo Tomás, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, Inacap, Instituto Internacional para la innovación empresarial, entre otros. Sumando a las empresas: Sisdef, Rhona, Thales, Rexroth, Parker, Ingeteam, Intronica, Dymeq, Ingeap, Edasim, Emelta, Poch, ElectroTecnologías por nombrar algunas.

Posteriormente, el Director de Negocios Senior para Servicios Móviles del Sector Minero y Defensa de ENTEL Chile, Dennis Smith Tapia, presentó la exposición titulada “4G LTE”. A través de su presentación, se dieron a conocer los cambios y la evolución que han incorporado las comunicaciones inalámbricas en Chile desde la aparición de la tecnología 1G hasta lo que se espera de ellas, en los diferentes espectros, bandas de frecuencia, despliegue de redes, propiedades, usos, entre otros.

En la fase final del lanzamiento, el Coordinador General del evento, Empleado Civil Mario Rojas Rivera, presentó los primeros siete prototipos generados por alumnos, Oficiales y Gente de Mar, quienes cursan en la Academia Politécnica Naval, impulsando esta nueva versión de la Feria Tecnológica, portal de conocimientos, ciencia y educación del plantel hacia el mundo civil.

  1. Skate controlado por Nunchuk WII.

Soldado Infante de Marina Juan Betancourt Vásquez.

  1. Control de dispositivos a través de redes industriales.

Cabo Primero César Ponce Flores, Profesor Guía.

Cabo Primero Luis Gallardo Inostroza.

Cabo Primero Daniel Pizarro Veliz.

Cabo Segundo David Martínez Herrera.

 

  1. Fusil electromagnético

Sargento Primero Jorge Corrales San Martín.

  1. Drone submarino

Subteniente Cristián Figari Jullian.

Subteniente Álvaro Stuardo Gutierrez.

  1. Sistema de comunicaciones controlando por drone.

Teniente Segundo Carolina Cuadra López.

Teniente Segundo Elías Echeverría Vivanco.

Teniente Segundo Rodolfo Martínez Benavente.

Teniente Segundo Nicolás Montes Aracena.

Curso 7° Ingeniería Electrónica y Curso 7° Ingeniería Eléctrica.

  1. Convertidor Bio Diesel

Teniente Segundo Benjamín Benavente Puga.

Sargento Segundo Manuel Lagos Bustos.

2° Mecánico Combustión Interna y 2° Mecánico Eléctrico.

  1. Construcción de un robot

Teniente Segundo José Hernández Brito.

Cabe destacar que los proyectos, maquetas y aplicaciones utilizadas serán mostradas el 20 de Octubre del presente año, en las dependencias de la Academia Politécnica Naval.

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.