CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LOS CURSOS DE LITORAL, SANIDAD NAVAL Y SANIDAD DENTAL.

Viña del Mar, Jueves 07 de Julio. El Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones Costa se siente orgulloso de entregar a la Marina los nuevos especialistas en el área de la salud y Litoral. Es así como el patio principal del Campus Hyatt fue el escenario en el cual se realizó la Ceremonia de Graduación de estos jóvenes marineros los que estuvieron acompañados por sus Profesores, Instructores, invitados especiales y familiares.

Las palabras alusivas a la graduación de los Cursos de Especialidad Complementada Litoral, Especialidad Sanidad Naval y Especialidad Sanidad Dental, fueron realizadas por el Subdirector Académico de la APOLINAV, Capitán de Navío José Luis Carlevarino Girardi, quien, dirigiéndose a los titulados destacó que “hoy es la culminación de una etapa importante en sus vidas, sin embargo, es solo el comienzo de un futuro que los espera ansioso. Al recibir vuestro título, tras meritoria labor, no habéis alcanzado la meta final ni han concluido vuestros estudios y desvelos, pues es ley que en las cosas de la vida no se llega jamás, cada etapa prepara otra nueva y detenerse es morir”.

Acto seguido, se vivió un momento de mucha emoción cuando el Capitán de Corbeta Sanidad Dental Felipe Lorca Ramírez, Jefe de Estudio del área de Sanidad, recordando el espíritu que los une en una fuerte vocación de servicio, procedió a tomar el Juramento Hipocrático, a los nuevos profesionales de la salud, basado a partir de la responsabilidad del ser humano y conciencia de ella.

Luego, se realizó la entrega de estímulos recayendo en:

Premio 2° lugar curso Especialidad Complementada Litoral y Premio “Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante”

M1° (Mc.Eln.Tc.) Texia Cubate Ruiz.

 Premio 2° lugar Curso Sanidad Naval

M1° Serv. Kassandra Lagos Soto.

 Premio 2° lugar Curso Sanidad Dental

M1° Serv. Madelein Dominguez Arrate.

Premio “Dirección de Sanidad de la Armada”, el que fue entregado por el Jefe del Servicio Odontológico de la Armada, Capitán de Navío Dental Sr. Juan Antonio Corvalán Constantino.

 

Premio 1° lugar curso Especialidad Complementada Litoral recayendo en:

M1° (Mc.ElnS.C.) Marilyn de la Hera Placencia, quien además, recibió,

Premio “Academia Politécnica Naval”, entregado por el Director y Subdirector del Plantel Educacional, Capitanes de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín y José Carlevarino Girardi.

Premio “Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante”, galardón entregado por el Director de Intereses Marítimos y Medio ambiente acuático, Contraalmirante LT. Sr. Otto Mrugalski Meiser y el Director de Seguridad y Operaciones Marítimas, Contraalmirante LT. Don Mario Montejo Orellana.

 

Premio 1° lugar Curso Sanidad Naval

M1° Serv. Génesis Aguirre Paiva.

Premio 1° lugar Curso Sanidad Dental

M1° Serv. Camila Spring Guerra.

Además, los premios de “Academia Politécnica Naval”, “Dirección de Sanidad de la Armada” y la medalla “Dirección de Educación de la Armada” la que es otorgada por el Director de Educación.

Finalizada la premiación, fueron los Oficiales de División de los respectivos cursos quienes entregaron los diplomas a los alumnos graduados felicitándolos por lo logrado.

Con el Himno de la Armada, coreado por todos los presentes, los egresados rompen fila para saludar a sus familiares en gratitud al apoyo obtenido en su carrera naval engrandecidos por las palabras dirigidas del Almirante Mardones al agradecer a esos Padres en confiar en lo que prepara la Institución.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.