ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL CONMEMORÓ EL 90° ANIVERSARIO DE CARABINEROS DE CHILE.

Valparaíso. Con la participación de un batallón de la Academia Politécnica Naval, el pasado 27 de abril, se conmemoró el nonagésimo Aniversario de Carabineros de Chile. La ceremonia cívico militar, efectuada en Avenida Pedro Montt, frente al Parque Italia, fue presidida por el Intendente Regional, Gabriel Aldoney Vargas, acompañado de las máximas autoridades de la prestigiosa Institución y de representantes regionales, provinciales, comunales y militares.

En la ocasión, Carabineros condecoró a sus uniformados por años de Servicio a la Institución y los Alumnos, de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar), “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” del Grupo de Viña del Mar, prestaron juramento de servicio ante la bandera, promesa de entrega a la Patria y cumplimiento de la doctrina Institucional, siendo ovacionados por todos los presentes.

La solemne ceremonia finalizó con un desfile de honor donde el Escuadrón representativo del plantel Educacional de la A.P.N. desfiló por las calles de la ciudad puerto, frente a sus camaradas de armas, felicitando así, al “Carabinero de Chile” por vestir con orgullo y compromiso el uniforme, simbolizado en sus dos carabinas cruzadas, obteniendo así, la gratitud, aprecio, admiración y cariño de todos los compatriotas.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.