Academia Politécnica Naval conmemoró el 89° Aniversario de Carabineros de Chile

Valparaíso, Miércoles 27 de Abril de 2016. En conmemoración del Octogésimo Noveno Aniversario de Carabineros de Chile, un Batallón de la Academia Politécnica Naval participó de la ceremonia cívico militar efectuada en Avenida Pedro Montt, frente al Parque Italia, la que fue presidida por el Intendente Regional, Gabriel Aldoney Vargas, acompañado de las máximas autoridades de tal prestigiosa Institución, además de otras autoridades regionales, provinciales, comunales y militares.

En esta oportunidad, se hizo entrega de una medalla de reconocimiento a los 30 años de Servicio, Coronel Fernando Bywaters Salas, Jefe Administrativo de la V Zona de Carabineros, al igual que 20 Suboficiales Mayores de la Región, cumpliendo una vida al servicio Institucional.

Acto seguido, los representantes de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, como el centenar de personas reunidas en la actividad, pudieron apreciar a los 147 Carabineros Alumnos, 53 mujeres y 94 hombres, de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar), “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” del Grupo de Viña del Mar, quienes prestaron juramento de servicio ante la bandera, promesa de entrega a la Patria y cumplimiento de la doctrina Institucional, los que fueron ovacionados por todos los presentes.

La solemne ceremonia finalizó con un desfile de honor al mando del Comandante de la Esfocar, Mayor Gustavo Peralta Boudón, donde el Escuadrón representativo del plantel Educacional de la A.P.N. desfiló por las calles de la ciudad puerto y frente a sus camaradas de armas felicitando al “Carabinero de Chile” por vestir orgullosamente el uniforme verde simbolizados en sus dos carabinas cruzadas y quienes han sabido ganarse la gratitud, aprecio, admiración y cariño de todos los compatriotas.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.