ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL CONMEMORÓ 55 AÑOS DE EXISTENCIA

Con una ceremonia realizada en el patio principal del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, este 11 de agosto, se conmemoró el quincuagésimo quinto aniversario de dicho establecimiento educacional.

La actividad fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones Costa, acompañado por el Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larraín, contó con la presencia de Oficiales Generales, ex Directores de la Academia Politécnica Naval, del Director de la Academia Politécnica Militar, Decano, Profesores del Plantel e invitados especiales.

Tras los Honores de Ordenanza al Director de Educación, se dio lectura al mensaje enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, quien destacó la importancia que la APOLINAV tiene para la Institución y envió un reconocimiento a toda su dotación.

Posteriormente, el Director de la Academia Politécnica Naval, se dirigió a los presentes repasando la trayectoria de la repartición desde su creación mediante el Decreto Supremo 3124, firmado por el entonces Presidente de la República don Jorge Alessandri Rodríguez el 10 de agosto de 1961. Además, destacó los diferentes hitos a lo largo de sus 55 años de existencia. Del mismo modo, resaltó el proceso constante de perfeccionamiento de sus alumnos, en el marco del cual la Academia Politécnica presentó un proyecto al Programa de Mejoramiento de la Calidad y Equidad en la Educación Superior (MECESUP), entidad que le adjudicó fondos del Banco Mundial, los que serán empleados en un Plan de Mejoramiento Integral de la Carrera para el Personal de Gente de Mar.

Del mismo modo, el Comandante de la Maza matizó las diferentes funciones de apoyo que presta la Academia Politécnica Naval al ser la repartición más grande de la Armada, finalizando sus palabras con un sentido agradeciendo al cuerpo docente y personal de planta, quienes de forma silenciosa contribuyen a lograr el éxito de la misión del plantel.

La ceremonia prosiguió con la Imposición de la Condecoración “Al Gran Mérito Armada de Chile” a los Suboficiales Mayores Juan Carlos Vilugrón Carvajal y Juan Vivanco López, distinción que fue entregada por el Contraalmirante Mardones acompañado por el Comandante de la Maza.

La actividad finalizó con una Acción de Gracias realizada por el Capellán Naval Gustavo García Fuenzalida y el Capellán Auxiliar Evangélico Leonardo Valenzuela Riqueros.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.