ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO.

El día 23 de abril se celebra el “Día Internacional del Libro y Derecho de Autor”, día en que se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La celebración del Día Internacional del Libro surgió a partir de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, en el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores, combatir el analfabetismo, buscar estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. Actualmente, esta celebración es acogida por más de 100 países del mundo.

Es así como la Biblioteca de la Academia Politécnica Naval, dentro de las actividades para contribuir a la formación cultural de los alumnos, participó de esta celebración, los días lunes 24 y martes 25 de abril, de 8:00 a 21:00 horas, con una exposición de libros de antigua data con alto valor histórico y cultural, muestra que fue muy visitada y apreciada por la comunidad educativa.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.