ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL CELEBRÓ EL DÍA DE LA FAMILIA NAVAL.

Viña del Mar. Fue el sábado 27 de mayo, una jornada de gratos momentos de esparcimiento y camaradería que vivieron los integrantes de la Academia Politécnica Naval, junto a sus familiares, al recordar el matrimonio del Capitán de Fragata Arturo Prat con Carmela Carvajal, el 5 de Mayo de 1873, en la Iglesia San Agustín de Valparaíso, establecido como el “Día de la Familia Naval”.

Este evento familiar se realizó en dependencias del Campus Jaime Charles, celebración que fue presidida por el Director del Plantel Educacional, Capitán de Navío Pablo Cifuentes Hyslop, quien brindó una cordial bienvenida. Luego, continuó aludiendo el significado de la fecha e instando a los presentes a seguir el ejemplo del matrimonio Prat-Carvajal, resaltando algunos valores permanentes, como la sinceridad y solidaridad, los cuales contribuyen a estrechar vínculos necesarios en nuestra vida profesional y familiar.

La recreación y armonía contribuyeron para que todos los asistentes pudieran participar de uno o más juegos desde figuras inflables, pintados, especialmente considerado para los niños, como los taca-taca en competencias de padres e hijos.

Llamó la atención de quienes apreciaron las destrezas y habilidades del seleccionado de Judo, compuesto por jóvenes uniformados que en su presentación demostraron seriedad, entereza, dedicación y mucha práctica en este deporte de combate.

Sumado al ambiente colorido reinante y las alegres canciones, debemos de reconocer a los Camaradas de Armas, representantes de Carabineros de Chile, que con sus motos, patrullas y sus hermosos ejemplares ecuestres brindaron una gran cercanía con el ciudadano compartiendo de su diario vivir, siendo el broche de oro, la lucida presentación del grupo de canes adiestrados.

Entre la variedad de juegos, música y especialmente el sentido de unidad familiar, no estuvo ausente nuestro baile nacional el que fue zapateado, con mucho orgullo, por alumnos de la misma Academia.

 

Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.