197° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL COMANDANTE “JAIME CHARLES”.

Viña del Mar, Jueves 10 de Noviembre. La dotación y alumnos del Campus Charles de la Academia Politécnica Naval, conmemoraron los 197 años del fallecimiento del primer Comandante de Batallón de Infantería de Marina, el que lleva el mismo nombre,  Teniente Coronel “Jaime Charles”, la que realizaron en el lugar donde se encuentran los restos. Fue un 8 de noviembre de 1819, que con apenas 26 años, el Oficial rendía su vida por nuestra patria.

El Teniente Segundo Infante de Marina Friedrich Von Der Weth Pettinelli, fue el orador que estuvo a cargo de revivir los pasajes más importantes de la vida del Comandante Charles, destacando su trayectoria en diferentes batallas, sus condecoraciones, su arribo al país en 1818, su nombramiento como Teniente Coronel de Ejército el 20 de noviembre del mismo año y el Decreto Supremo del 11 de Agosto de 1819 que lo nombraba Comandante de Batallón de Infantería de Marina; siendo el 7 de noviembre del año 1819 cuando en el fragor del combate, en la localidad de Pisco, que un proyectil lo alcanzó, falleciendo en las primeras horas del día siguiente a bordo de la Fragata Lautaro.

El Jefe Militar del Campus, Capitán de Fragata IM  Cristian Brahm Teke, destacó la importante labor realizada por el Comandante Charles, su elevado nivel de entrega, compromiso y su gran capacidad de liderazgo, instando a que todos los Infantes de Marina, de todos los grados sigan el ejemplo de quien fuera su primer Comandante.

Últimas noticias
Contáctenos

Envíenos un mensaje y tomaremos contacto con usted.